Traducir

domingo, 5 de julio de 2015

CONFERENCIA DEL PADRE GRUNER (EXTRACTO): Sobre la necesidad de resistir!!



  “… La primera preocupación de todo Católico es salvar el alma,  nuestra salvación personal. Sin embargo, no es sólo mi propia salvación la que está en peligro. Es la salvación de mi hermano, de mi hermana, de mis parientes, amigos y de todos aquellos a mí alrededor.

   Debemos estar en guardia. La pereza es uno de los pecados de nuestra época. Hoy en día la gente no se da cuenta de la necesidad de resistir.

    Quizás hayan escuchado la historia del Santo Cura de Ars. Un día un hombre llegó a confesarse con él, y regresó al día siguiente a escuchar la  Santa Misa y se le acerca el Santo Cura de Ars y le dice: -Usted debe ir a confesarse. El hombre le responde: -Padre, ayer me confesé con Usted, y Santo Cura de Ars vuelve a decirle: -Usted debe ir a confesarse. Este era un hombre piadoso que asistía a misa todos los días, y el Santo Cura de Ars le estaba diciendo que tenía que regresar a confesarse otra vez. ¿Qué había hecho? Lo que sucedió fue que él había sido invitado a una reunión social con sus amigos del vecindario y tuvieron una sesión de espiritismo. Él no sabía que iban a hacer eso. Él no participó en esta sesión de espiritismo, sabía que era algo malo, que es básicamente un  llamado al demonio, entonces, ¿cuál fue su pecado? El Santo Cura le dijo: -Usted no resistió. Eso, fue pecado.

   Yo mismo me encontré en esas circunstancias un día, hace 30 o 40 años, nunca esperé encontrarme en una reunión de esas, yo era el mayor entre todas las personas presentes, mis primos me invitaron. La familia estaba en la planta alta, y en la planta baja donde yo estaba empezaron a jugar ese “juego” de espiritismo. El líder del juego elegiría a una persona que al tocarla debía flotar como una pluma. Yo pretendía ver la televisión mientras escuchaba lo que el líder decía que pensaba hacer. Y recordé la historia del Santo Cura de Ars que decía que debemos resistir. Así que, no dije nada,  pero me sonó que lo que pensaba hacer el líder era algo más allá de lo natural,  San Alfonso nos da una regla que dice que todas las cosas suceden o por la intervención directa de Dios, o por causas naturales, o por causas diabólicas. Cuando Dios actúa, siempre actúa por un propósito, Él no lo hace para dar un show mágico, tiene otras intenciones cuando quiere hacer un milagro. Ya que no era un contexto religioso, y como me pareció que era algo más allá de las causas naturales, pensé que podría ser algo diabólico, así que empecé a rezar AveMarías, y le pedí a la Santísima Virgen: si esto no es de Dios,  no permitas que esto suceda. El líder trató durante 45 minutos y en vano. Después me platicaron  que el líder siempre había tenido éxito inmediato, pero como yo estaba ahí, y debido a que recé las AveMarías, pidiéndole a Nuestra Señora (Rev. Padre Gruner se conmueve hasta las lágrimas) el líder falló. Creo que el Santo Cura de Ars no me hubiera acusado de no resistir. Aquí lo importante que tenemos que aprender es que no sólo debemos ser participantes o no participantes, estamos de un lado o del otro, y al menos siempre podremos resistir internamente.”


Conferencia del Padre Nicholas Gruner sobre los peligros que amenazan la Fe.