Traducir

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Amistad con la Nueva FSSPX?




Por Padre Rafael, OSB (Prior Monasterio San José, Colombia)


  Monseñor Lefebvre declaró: “Fueron el concilio y sus FRUTOS los que causaron la destrucción de la Santa Misa, de nuestra Santa Fe, de nuestros catecismos y del reinado social  de Nuestro Señor Jesucristo” (19 de noviembre de 1989).

  Con esta cita en mente, hagamos una analogía. La Santa Iglesia Católica es como el Árbol de la Vida (porque es la única fuente de vida espiritual y de salvación). La nueva religión del Vaticano II es como una mortal enfermedad que ha infectado progresivamente este Árbol (en su elemento humano)   a partir del concilio.

  Esta enfermedad conciliar ataca todo el Árbol (en su elemento humano) e incontables enemigos trabajan con la consciente intención de destruir el Árbol. La enfermedad está en el Árbol pero no es producto del Árbol. Esto es como el hecho de que la iglesia conciliar infecta el elemento humano de la Iglesia Católica desde dentro (como lo hace un virus en el cuerpo). Luego, los Católicos infectados son como “copias” del “virus”  y hacen una mayor propagación de la infección usando la propia estructura del Árbol (autoridad Católica y  jerarquía ocupadas ahora por liberales).

  Los papas conciliares son más responsables por cuidar el Árbol de la vida  y en lugar de eso están trabajando duro para propagar la infección al Árbol con la enfermedad mortal. Estos papas deben “rociar” el Árbol con “herbicida” para matar la  enfermedad, viz, condenando claramente los errores y resistiendo fuertemente a los enemigos de la Iglesia. Estos papas también deben “alimentar” y “regar” elÁrbol de la Vida(en su elemento humano) con Doctrina Católica Tradicional y los Sacramentos Verdaderos. En lugar, estos papas evitan que el Árbol (en su elemento humano) reciban más nutrición e hidratación.

  Muchos en la tan llamada  “resistencia interna” de la FSSPX desean “regar” el Árbol pero su trabajo es en vano  porque fracasan en su deber de pelear también contra la enfermedad invasora, esto es como cuando una ciudadela es sitiada, aquellos dentro de la ciudadela fracasan en su deber si  simplemente ¡plantan jardines y alimentan el ganado! Deben pelear contra los invasores con todas sus fuerzas.

  Como los enemigos conciliares de Nuestro Señor (Roma) promueven la “infecta” del Árbol (en su elemento humano), la nueva FSSPX los trata como si estuvieran peleando del lado de Nuestro Señor y se acerca a ellos en amistad sin exigirles primero su conversión. Por no resistir la difusión de la enfermedad la nueva FSSPX está cooperando en la destrucción del Árbol  y por lo tanto, ayudando a los enemigos de nuestro Señor.Incluso, dejando a lado el propio liberalismo afirmativo de la nueva FSSPX, la nueva FSSPX está cooperando con los destructores por omisión.

  Cada sacerdote de la FSSPX ahora escandaliza a los fieles por el solo hecho de su afiliación a ella, y cooperando con la FSSPX liberal, porque su filiación, asistencia y cooperación indican al mundo que condona y respalda el grupo y aquello que representa. Esto es como el escándalo que causa una persona que es miembro de un Partido Comunista, incluso si racionaliza su afiliación pensando  de sí mismo como parte del Partido de “resistencia interna”. Incluso, si un sacerdote de la FSSPX le indicara a algunas personas que está en desacuerdo con ciertas posiciones de la FSSPX, no sería suficiente porque ese sacerdote de la FSSPX es contado, enlistado e identificado internacionalmentecomo parte de la FSSPX.  Por lo tanto, el sacerdote es consideradointernacionalmente como soporte y cooperador con la nueva FSSPX.

  Además del escándalo causado simplemente por su filiación, los sacerdotes de la FSSPX de la tan  llamada “resistencia interna” fracasan en el deber de cada sacerdote y de cada Católico de resistir completamente a la enfermedad (modernismo, ecumenismo, liberalismo, etc.) y usar sus máximos esfuerzos para proteger todo el Árbol (el Bien Común de toda la Iglesia) y no simplemente proteger a sus propios amigos osu propia pequeña parroquia(su pequeña “rama” delÁrbol). Algunos en la tan llamada “resistencia interna” de la FSSPX “hablan claro” pero hablan tranquila y tímidamente lo suficiente para que sean tolerados por sus superiores liberales de la FSSPX.

  Los Católicos sin compromiso deben considerar esto como una “luz roja” a la asistencia a las misas de todos los sacerdotes de la FSSPX porque todos ellos cooperan con los enemigos de nuestro Señor, al menos por ser miembros de la nueva FSSPX y también por ablandar su oposición al liberalismo de la FSSPX al más bajo nivel tolerado por sus superiores FSSPX. Cualquier sacerdote de la FSSPX que cree que está hablando fuerte, en voz alta y continuamente contra el liberalismo de sus superiores de la FSSPX  se está engañando a sí mismo.

  Cualquier sacerdote que sin miedo se levante contra el liberalismo de la FSSPX puede contar con nuestra ayuda amplificando su voz por la que se opone al liberalismo de sus superiores. Entonces él  pronto ya no estará  más en la (tan llamada) resistencia interna, porque verá rápido la mano de hierro de Menzingen lo aplasta y expulsa tan pronto como empiece a levantarse sin miedo contra el liberalismo de los superiores.

  Cuando eso suceda, los Católicos sin compromiso tendrán una “luz verde” para asistir a sus Misas porque él  también será un soldado de Cristo no comprometido de Cristo Rey