Traducir

miércoles, 6 de abril de 2016

REFLEXIÓN DE UN FIEL CATÓLICO



No hay que olvidar que el ser humano es un ser social, y para continuar, hay que entender que Dios envía hambre sobre la tierra; pero no hambre de pan o de lo que se come con la boca (aunque en algunos o muchos lugares también lo padecen) sino hambre de su palabra... ¿y cómo eso es así habiendo sacerdotes en la "Resistencia" predicando?, no voy a responder yo eso, no es esa mi intención, no al menos directamente, pero los sacerdotes de la "Resistencia" harían bien en meditar sobre esto. Lo dije una vez y lo repito ahora, la unión con Dios hace la verdadera fuerza, y no con el pecado. A Dios no le importa el número para dar la victoria, ni si es grande o chico, ¿alguien ignora que un joven pastor con una honda puso en fuga un ejército entero tirando por tierra un gigante armado hasta los dientes?... ¡un sólo hombre con una piedra!, ¿alguien ignora lo que dijo Judas a sus tropas siendo pocas y amedrentadas frente a un numeroso ejército?



Y respondió Judas: Fácil cosa es que muchos sean presa de pocos: pues cuando el Dios del cielo quiere dar la victoria, lo mismo tiene para El que haya poca, o que haya mucha gente; porque el triunfo no depende en los combates de la multitud de las tropas, sino del cielo, que es de donde dimana toda fortaleza. (I Macabeos 3,18)



Y así gano esa y otras batallas, siendo Judas y sus hermanos el terror de las naciones circunvecinas. Pero sucedió después que...



Y oyó Judas la reputación de los romanos, y que eran poderosos, y se prestaban a todo cuanto se les pedía, y que habían hecho amistad con todos los que se habían querido unir a ellos, y que era muy grande su poder.
(...)
Judas, pues, en vista de todo esto, eligió a Eupolemo, hijo de Juan, que lo era de Jacon, y a Jasón, hijo de Eleázaro, y los envió a Roma para establecer amistad y alianza con ellos, a fin de que los libertasen del yugo de los griegos; pues estaban viendo cómo tenían éstos reducido a esclavitud el reino de Israel. (I Macabeos 8,1 y 17)

... y entonces vino lo que tiene que venir como el efecto sigue a la causa...

Había Judas sentado su campo en Laisa, y tenía consigo tres mil hombres escogidos: mas cuando vieron la gran muchedumbre de tropas enemigas, se llenaron de grande temor, y desertaron muchos del campamento: de suerte que no quedaron más que ochocientos hombres. Viendo Judas reducido a tan corto número su ejercito, y que el enemigo le estrechaba de cerca, perdió el ánimo; pues no tenía tiempo para ir a reunir las tropas y desmayó. Con todo, dijo a los que le habían quedado: Ea, vamos contra nuestros enemigos, y veamos si podemos batirlos.
(...) y habiendo caído muerto Judas, huyó el resto de su gente. (I Macabeos 9, 5 y 18)

¿A qué fin amistad y alianza con los romanos idólatras?... que conste la causa por la cual Judas perdió fuerza y terminó como terminó. Y del mismo modo digo yo a la "Resistencia": Vigilad muy bien lo que hacéis, lo que escucháis, lo que leéis, lo que veis, y sed congruentes, vuestros pensamientos lo sean con las obras; de otro modo terminaréis pensando como obráis... o en la enfermedad de la incoherencia conocida como "liberalismo"... y siempre será como Judas: sin fuerza. Yo sé muy bien que estamos llenos de miserias y de caídas, pero lo importante es mantener la lucha y no entregarse al pecado. Lidiamos con un ser que perdió la gracia pero no su naturaleza, y aunque no hace todo el mal que quiere, está las 24 hs de los 365 días año trabajando en nuestra perdición... y es sumamente astuto... le encanta el "movimiento oblicuo" de la ilusión con el cual ata con un pelo, luego con un hilo, luego con la cuerda y luego con cadenas de acero. Vigilad, pues, que vuestra sal sea sal sin otra cosa, que si empezamos a meterle cosas del mundo con su arte, su literatura, su música, etc, la sal ya no tiene su sabor; y ya sabéis lo que piensa Jesucristo de la sal que pierde su sabor; de nada sirve, ¿cómo puede alimentar al que quiere escuchar su palabra?, ¿puede ser esa su palabra?


  El ser humano es un ser social. Para consuelo del que me escribió diré que providencialmente me veo obligado a escribir o sufrir una tortura china. Yo no pensaba en escribir, porque a pesar de que el hombre es social, cuando hay dolor, hay como una necesidad de la soledad (al menos así es en mi caso), pero nunca (y espero que nunca) voy a dejar de bendecir y amar las delicadezas y tratos de Dios; no encuentro nada más hermoso que sus correcciones y sus maneras... El me pone entre la tortura o escribir como quien quita la piedra para caminar... luego caminar no es empujado por la tortura, puesto que obras son amores y no buenas razones... no encuentro nada más hermoso que "vivir lo sobrenatural"... Dios existe, y eso solamente, el hecho de que exista, de que esté en todas partes, ya es algo hermoso. Nuestra vida gira alrededor de Dios, El es el que es;"La vida eterna consiste en conocerte a Ti sólo Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú enviaste".