Traducir

lunes, 19 de junio de 2017

CRONOLOGÍA DE LAS ADMIRABLES APARICIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN FÁTIMA (1a Parte)




Resumen extractado de la obra de Frère Michel de la Sainte Trinité, Toute la Vérité sur Fátima, publicado en tres volúmenes, más un cuarto de próxima aparición: 1 La Science et les Faits; 2 Le Secret et l’Eglise; 3 Le Troisième Secret. Editions Renaissance Catholique - Contre-Reforme Catholique, St. Parres les Vaudes, 1984 - 85. Traducción del resumen italiano: Cesar A. Bianchetti. 

1) La vida de Sor Lucía 

22 de Marzo 1907 Nacimiento de Lucía do Santos en Aljustrelg cerca de Fátima. 

17 de Junio 1921 La pequeña Lucía entra al colegio de Sor Dorotea en Villar cercano a Porto en Portugal. 

25 de Octubre 1925 Lucía dos Santos entra al noviciado de Sor Dorotea de Pontevedra en Galicia, España. 

16 de Julio 1926 Lucía es trasladada al noviciado de Sor Dorotea en Tuy siempre en España. 

2 de Octubre 1926 Lucía toma los hábitos de la orden de Sor Dorotea. 

3 de Octubre 1928 Primer voto de Lucía dos Santos como hermana conversa. 

3 de Octubre 1934 Voto perpetuo de Lucía do Santos que toma el nombre en la religión de Sor María de la Dolorosa. 

9 de Octubre 1934 Sor María de la Dolorosa retorna a Pontevedra. 

28 de Abril 1937 Sor María de la Dolorosa retorna a Tuy. 

21 de Mayo 1946 Sor María de la Dolorosa se retira por dos días en una breve peregrinación a Fátima. 

23 de Mayo 1946 Sor María de la Dolorosa se traslada de Tuy a Porto en Portugal. 

25 de Marzo 1948 Sor María de la Dolorosa entra al Carmelo de Coimbra. 

13 de Mayo 1948 Sor María de la Dolorosa toma el habito de las Carmelitas y recibe el nombre de Sor María Lucía del Corazón Inmaculado. 

31 de Mayo 1949 Sor María Lucía hace promesa de voto perpetuo como Carmelita descalza. 

2) La aparición de Fátima 

Año 1915:
Primera de las tres apariciones del Ángel que viene a trasmitir algún mensaje a tres pequeños videntes. 

Primavera de 1916: 
Primera aparición del Ángel de la Paz. El Ángel arrodillado recita la siguiente profecía. "Oh Señor yo creo en ti, yo te adoro, yo espero en ti, yo te amo y te pido perdón por todos aquellos que no creen en ti y que aun no te adoran, que no esperan en ti y que no te aman, Amen." 

Verano de 1916: 
Segunda aparición del Ángel en Portugal. El Ángel invita a los tres pequeños videntes a aceptar el sufrimiento. 

Otoño de 1916:
Tercera aparición del Ángel. El Ángel tiene en la mano izquierda un Cáliz; en suspención sobre este aparece una Hostia, de la cual caen algunas gotas de Sangre que cuelgan debajo del Cáliz, El Ángel recita con los tres pequeños videntes la plegaria la Santísima Trinidad, luego con la Hostia Santa imparte la Comunión a la pequeña Lucía mientras a Jacinta y a Francisco les da a beber la sangre del Cáliz. 

13 de Mayo 1917:
Primera aparición de Nuestra Señora de Fátima. - Dice Nuestra Señora: Yo soy del Cielo. - Vengan aquí seis veces seguidas del día 13 de cada mes pues retornare siempre aquí, aun una séptima vez. - Los tres videntes irán al Paraíso. - Invito a los tres videntes para que en ofrenda a Dios acepten la vocación del sufrimiento. - Primera visión de Dios. - Invito a rezar cotidianamente el Santo Rosario para obtener la Paz del mundo, y el fin de la guerra. 13 de Junio 1917 Segunda aparición. Dice la Sma. Virgen: " Jacinta y Francisco irán pronto al Paraíso, Lucía más tarde porque Jesús quiere servirse de ella para hacer conocer y amar en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado" Promete la salvación eterna para quien abraza la devoción al Corazón Inmaculado de María. Segunda visión de Dios. Aparición en la palma abierta de la mano derecha de la Sma. Virgen, de su Corazón Inmaculado circundado y atravesado por una corona de espinas. 

13 de julio 1917:
 Tercera aparición, Dice la Nuestra Señora: " En Octubre yo diré quien soy y que cosas deseo. Haré además un gran milagro para que todos puedan creerme." Sigue la visión del Infierno. Tercera visión de Dios, que aparece profundamente entristecido por nuestros pecados. "Para salvar las almas de los pobres pecadores, Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María. Si no se hiciera cuanto he estado diciendo, bajo el Pontificado de Pío XI se iniciara una nueva guerra mundial. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida este será el gran signo que Dios querrá darles antes de castigar al mundo por sus pecados con una nueva guerra y con persecuciones contra la Iglesia y contra el Sumo Pontífice. Para impedir todo esto, Yo quisiera la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado y la comunión reparadora de los primeros cinco Sábados de mes, se deberá dar a conocer mi pedido, Rusia se convertirá y así habrá Paz. En caso contrario Rusia esparcirá sus errores por todo en mundo causando guerras y persecuciones contra la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Papa deberá sufrir mucho, muchas naciones desaparecerán. En Portugal se conservará siempre el Dogma de la Fe... ( en este punto se cierra el tercer secreto). Al fin mi Corazón Inmaculado triunfara. El Santo Padre me consagrará Rusia ,que se convertirá, y será dado al mundo un cierto periodo de Paz. Este secreto no ha sido dicho a ninguno. Cuando recites el Santo Rosario añade esta oración: Jesús mío, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego del Infierno, lleva al Cielo todas las almas, especialmente las más necesitadas de Vuestra Misericordia." 

13 de Agosto 1917 
Los tres pequeños videntes son secuestrados por las autoridades Portuguesas. Luego la Sma. Virgen manifiesta Su presencia en Cova de Iría con varios prodigios. 

19 de Agosto 1917 Cuarta aparición. La Sma. Virgen anuncia para el día 13 de Octubre la visión de Nuestro Señor junto a Nuestra Señora del Rosario, al niño Jesús y a San José. Expresamente recomendó mucho rezar y sacrificarse: muchas Almas en efecto van al Infierno porque ninguno se sacrifica y ruega por ellos. 

13 de Septiembre 1917 
Quinta aparición. La Sma. Virgen confirma para el 13 de Octubre la visión de Nuestro Señor, de Nuestra Señora de los Dolores y de San José para bendecir al mundo. La Sma. Virgen agradece a los tres pequeños videntes por el Sacrificio y por la penitencia que le ofrendan al Señor. Ordenó construir una Capilla en el lugar de la aparición.

13 de Octubre 1917 
Sexta aparición. La Sma. Virgen renueva la orden de construir una Capilla en Cova de Iría, luego agrega, " Yo soy Nuestra Señora del Rosario. La guerra terminara pronto y los soldados podrán retornar a casa. Que el mundo no ofenda a Dios Nuestro Señor, porque ya fue ofendido demasiado ". Sigue el milagro de la Danza del Sol. Al termino aparecen sucesivamente tres visiones en el Cielo. 
1) La primera visión de la Sagrada Familia con San José, la Sma. Virgen y el pequeño Jesús. 
2) La segunda visión, con Nuestro Señor que bendice al Mundo teniendo a su costado Nuestra Señora de los siete Dolores. 
3) La tercera visión, por fin, solo con Nuestra Señora del Carmelo. ( Las tres visiones representan los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos del Santo Rosario). 

3)El Significado Del Secreto de Fátima. 

1° parte: Salvación del Alma (Visión del Infierno) 
2° parte: Salvación del Mundo (Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María) 
3° parte: Salvación de la Iglesia. ?. 
Conclusión: Al fin el Corazón Inmaculado de María triunfara. El Santo Padre consagrará a la Sma. Virgen Rusia que se convertirá. El Mundo tendrá Paz. 

4) Eventos sucesivos de las seis apariciones de la Sma. Virgen de Fátima. 

El 4 de Abril de 1919 muere el pequeño vidente Francisco Marto, primo de Lucía dos Santos, a la edad de 11 años. 
El 20 de febrero de 1920, muere la hermanita de Francisco, la pequeña Jacinta, a la edad de apenas 10 años. Visión profética de la pequeña vidente Jacinta Marto. 
El Santo Padre arrodillado y llorando, con mucha gente que toma piedras y las arrojan contra el. 
El Santo Padre arrodillado en la Iglesia en oración delante del Corazón Inmaculado de María y mucha gente que llora de hambre y no tiene nada para comer. 
La Sma. Virgen anuncia a Jacinta que será enviada al hospital de Lisboa, que no sabe cuando retornara a Fátima, que no podrá ver más a su prima Lucía, y que morirá en soledad. 
La Sma. Virgen le anuncia el día y la hora de su muerte

5)Las sucesivas apariciones a Sor Lucía. 

10 de Diciembre 1925 (Pontevedra)
 Aparición de la Sma. Virgen con el Niño Jesús. El Niño Jesús dice a Sor Lucía. "Derrama piedad el corazón de tu Santa Madre circundado de espinas que los hombres ingratos lastiman a cada momento." La Sma. Virgen apoyando la mano sobre la espalda de Sor Lucía, agrega: " Ve hija mía, mi Corazón atravesado de espinas a causa de los pecados de los hombres. Tu trata de consolarme, y haz saber que todos aquellos que por cinco veces seguidas el primer Sábado del mes se confesaren, hicieren la Santa Comunión, rezaren el Santo Rosario y meditaren durante 15 minutos los Misterios del Santo Rosario en espíritu de reparación, tienen mi promesa, yo los asistiré el ultimo día con toda la Gracia necesaria para la salvación de sus Almas.” 

Diciembre 1925 (Pontevedra) 
Primera aparición del Niño Jesús, que sin embargo no hace revelaciones a Lucía. 

15 de Febrero 1926 (Pontevedra) 
Segunda aparición: Dice el Niño Jesús: "¿Habéis revelado al Mundo aquello que la Madre del Cielo te ha mandado?” Sor Lucía responde: "Oh mi Jesús. Tu sabes bien que mi confesor me ha dicho que la Madre Superiora por si misma no podría nunca hacer conocer al Mundo la devoción del primer Sábado del mes en honor del Corazón Inmaculado de la Sma. Virgen.” Responde el Niño Jesús:" Es verdad que la Madre Superiora por si misma no podrá, pero con mi gracia podrá todo "y a otra pregunta de Sor Lucía acerca de la devoción de los primeros Sábados de mes, responde: "Los fieles pueden confesarse cualquier otro día que preceda al primer Sábado del mes." 

17 de Diciembre 1927 (Tuy) 
Nuestro Señor en mandato a Sor Lucía, le ordena poner por escrito todo aquello que la Santísima Virgen le ha revelado, exceptuando el tercer secreto. 

13 de Junio 1929 (Tuy) 
Teofania Trinitaria. Aparición de Nuestro Señor Jesucristo clavado sobre una enorme Cruz toda de Luz.
Encima de Él Dios Padre. Sobre su pecho a la altura del Corazón, el Espíritu Santo bajo la forma de una paloma de Luz. Bajo el brazo derecho de la Cruz, suspendido en el aire, un Cáliz y una gran Hostia, sobre la cual caen algunas gotas de sangre que cuelgan de la cara y de la herida del costado de Nuestro Señor Jesucristo, la Sangre se recoge en el Cáliz que esta debajo. 

Más abajo la Sma. Virgen con el Corazón Inmaculado coronado de espinas en la mano izquierda, y el Rosario en la mano derecha. Bajo el brazo izquierdo de la Cruz una gran escritura: " Gracia y Misericordia " 

Sor Lucía recibe algunas revelaciones sobre el Misterio de la Santísima Trinidad, revelaciones personales que no está permitido a nadie conocer. La Sma. Virgen dice:" A llegado el momento en que Dios pide al Sumo Pontífice hacer, en unión con todos los Obispos del Mundo, la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado." Prometiendo por este medio salvar a esa Nación, y agrega: " 

Son así numerosas la Almas que la justicia de Dios condena por los pecados cometidos contra mi, que yo vengo a pedir reparación. Sacrifícate por esta intención y reza.” 

Nuestro Señor sucesivamente con un mensaje intimo dice a Sor Lucía: “ No han querido escuchar mi pedido! Como el Rey de Francia aunque ese si se arrepentirá y harán aquello que yo he pedido, pero será demasiado tarde: Rusia ya habrá esparcido todos sus errores provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia. El Santo Padre tendrá mucho que sufrir.” 

Inicio año 1930 (Tuy) 
Nuestro Señor comunica a Sor Lucía que los dos pedidos: la Consagración de Rusia y la devoción de los primeros Sábados de mes deben ser transmitidos conjuntamente al Sumo Pontífice en Roma. 

29 de Mayo 1930 (Tuy) 
Mensaje intimo con Nuestro Señor." El motivo de los cinco Sábados de mes es simple, porque son cinco especies de ofensas y bestialidades contra el Corazón Inmaculado de la Sma. Virgen." 
1) La ofensa a la Inmaculada Concepción. 
2) La ofensa a su Virginidad. 
3) La ofensa contra su Divina Maternidad, negando reconocerla también como Madre de los hombres. 
4) La ofensa de los que buscan infundir en el Corazón del niño la indiferencia y el odio en el recuerdo de Nuestra Madre Inmaculada. 
5) La ofensa de aquellos que ofenden directamente a su Santa Imagen. Este es hijita, el motivo por el cual el Corazón Inmaculado de María me ha inspirado para pedir este pequeño acto de reparación. La practica de esta devoción será igualmente aceptada el Domingo sucesivo al primer Sábado del mes, cuando mis Sacerdotes por motivo justo lo quieran permitir. Con respecto a Rusia Nuestro Señor promete poner fin a la persecución si el Santo Padre hiciera, y ordenara hacer a todos los Obispos del Mundo un acto solemne y publico de reparación y de consagración de Rusia a los Sagrados Corazones de Jesús y de María y contemporáneamente el Santo Padre prometa aprobar y recomendar la practica de la devoción reparadora al Corazón Inmaculado de la Sma. Virgen.

Agosto 1931 (Rianjo) 
Nuestro Señor le confía a Sor Lucía: " Tu me das mucho consuelo por el pedido de conversión de Rusia, de España y de Portugal, pedido expresamente también por mi Santa Madre. Haced saber además a mis Ministros que habiendo sido escogidos, de seguir el ejemplo del Rey de Francia retardando la ejecución de cuanto yo tengo expresamente pedido, ellos lo seguirán también en la desgracia y el castigo. Pero será muy tarde para recurrir a Jesús y a María”. 

Mayo 1936 (Pontevedra) 
Nuestro Señor, en respuesta a una clara pregunta de Sor Lucía: “¿por que no quiere convertir a Rusia sin que el Papa haga la consagración?”, responde :" Porque quiero que toda mi Iglesia reconozca esta consagración como un triunfo del Corazón Inmaculado de María, y así pueda extenderse en el mundo la devoción a mi Divino Corazón en unión al Corazón Inmaculado de María." A la exclamación de Sor Lucía: " Pero el Santo Padre no me creerá nunca sin que vos, Señor, no lo ilumines con una especial inspiración, " responde : " El Santo Padre! Ruega mucho por el Santo Padre. El hará la consagración reclamada, pero será demasiado tarde! Igualmente el Corazón Inmaculado de María salvara a Rusia que le a estado confiada.

Marzo 1939 (Tuy) 
Nuestro Señor dice a Sor Lucía: " Pide, insiste de nuevo, para que sea recomendada la devoción de los primeros Sábados del mes en honor al Corazón Inmaculado de María. Se aproxima el momento en que el rigor de mi justicia castigara el crimen de muchas Naciones." 

22 de Octubre 1940 (Tuy) 
Nuestro Señor confía a Sor Lucía: " Ruega por el Santo Padre: sacrifícate para que su Corazón no sucumba a la amargura que lo oprime. La persecución continuara en aumento, castigara a las Naciones con la guerra y la escasez, la persecución contra Mi Iglesia recaerá particularmente sobre mi Vicario en la Tierra. El Santo Padre podrá obtener que estos días de tribulaciones sean acortados si quisiera obedecer mi deseo de consagrarme al Corazón Inmaculado de María el Mundo entero con mención especial de Rusia." 

28 de Noviembre 1940 (Tuy) 
Nuestro Señor confía a Sor Lucía: " Portugal en la mayor parte de sus habitantes no corresponden ni a la gracia ni al Amor del Sagrado Corazón de Jesús y de María. Aun más grave es la indiferencia y el escaso celo religioso de la mayor parte del Clero, de los Sacerdotes y de las Religiosas. A pesar de todo, Nuestro Señor decidirá salvar a Portugal. Si el Gobierno en unión con el Episcopado entero, ordenase en el curso de los próximos días de Carnaval una jornada de publica oración y penitencia, atraerían hacia ellos como así también sobre Europa muchísima Gracia y Paz.” 

12 de Junio 1941 (Tuy) 
Nuestro Señor se muestra dolorido por la indiferencia religiosa y la pereza del Clero Español, además de la vida de pecado llevada por todo el pueblo de España. Dice a Sor Lucía: " Haced saber al Arzobispo de Valladolid que deseo vivamente que el Episcopado de España se reúna al menos una vez al año para definir de común acuerdo una reafirmación del estado religioso y de la piedad cristiana en España y para remediar el relajamiento de las costumbres de los sacerdotes y de los religiosos. El Señor necesita del animo y de Sacerdotes que lo sirvan en espíritu de sacrificio por el bien de todas las Almas." 

5 de Marzo 1942 (Tuy) El Señor hace sentir más intensamente a Sor Lucía su impedimento de conceder al mundo la Paz, a causa del pecado que continua provocando su Justicia y también porque no han obedecido nunca su mandato, de manera particular con respecto a la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, aunque El había movido en ese sentido el corazón del Sumo Pontífice a cumplirlo.

Mayo 1943 (Tuy) 
El Señor dice a Sor Lucía:" Deseo ardientemente que se propague en el mundo el Culto y la devoción al Corazón Inmaculado de María. porque este Corazón es el imán que atrae todas las Almas a mi, y el fuego que irradia sobre la tierra el rayo de Mi Luz y de Mi Amor, es la fuente inagotable que hace brotar sobre la Tierra el agua viva de Mi Misericordia." 

Año 1943 (Tuy) 
Sor Lucía escribe: " El Señor ha agradecido la consagración del Mundo de (Octubre 1942) al Corazón Inmaculado de María, aunque fue incompleta según su pedido; promete igualmente poner rápido fin a la guerra. La conversión de Rusia en cambio no ocurrirá por ahora. Si los Obispos de España tuvieran en cuenta sus deseos e iniciaran una profunda conversión de todo el pueblo y del Clero, bien!, de otro modo Rusia permanecerá aún en la misma situación, por lo cual Dios la castigara." 

Una Nota de un Jueves y un Viernes de 1943 (Tuy). 
El sacrificio que Nuestro Señor exige de cada uno de nosotros es simplemente." el cumplimiento del propio deber, y la observación de sus Leyes.": he aquí la penitencia que el Señor ahora pide y exige de cada uno de nosotros. 

2 de Enero 1944 (enfermería de Tuy) 
La Sma. Virgen se aparece a Sor Lucía y la invita a obedecer la orden del Obispo de Leiria Mons. da Silva, de escribir el tercer secreto revelado en Fátima el 13 de Julio 1917. 

Mayo 1952 (Tuy) 
La Sma. Virgen dice a Sor Lucía: " Haced saber al Santo Padre que espero siempre la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado, Sin esta consagración, Rusia no se convertirá más ni el Mundo podrá ver la Paz."

CONTINUARÁ