Traducir

martes, 15 de agosto de 2017

“QUAS PRIMAS” CARTA ENCICLICA DE S.S. PIO XI (Extracto)


NDB: LA FSSPX TIENE YA TIEMPO DE ACEPTAR CONCESIONES DE LA FALSA IGLESIA CONCILIAR, ADEMAS DE HABER CEDIDO EN PUNTOS DOCTRINALES SERIOS. ESTA ACTITUD ESTÁ EN CONTRA DE LAS ENSEÑANZAS DE LOS PAPAS, COMO MUESTRA ESTE EXTRACTO DE LA ENCÍCLICA QUAS PRIMAS: 

"...Después, poco a poco, se equipara a la religión de Cristo con las falsas religiones [MODERNISMO], sin la menor vergüenza, se la sitúa al mismo nivel..."

Y RESPECTO A LOS QUE NO QUIEREN RESISTIR PORQUE TIENEN SUS SACRAMENTOS SEGUROS EL PAPA PIO XI DICE LOS SIGUIENTE:

"...Es posible que debamos atribuir esta desgracia a la indolencia y timidez de los buenos; que se abstienen de resistir o lo hacen con indolencia; los adversarios de la Iglesia, en cambio, se muestran crecidos en sus pretensiones y audacia. Pero el día en que el conjunto de los fieles comprenda que les es necesario combatir, con valor y sin desmayo, bajo las banderas de Cristo-Rey.....!


CARTA ENCICLICA DE S.S. PIO XI, DEL 11 DE DICIEMBRE DE 1925 “QUAS PRIMAS”

“....el poder y el dominio del rey deben ser atribuidos, en el sentido propio de la palabra, a Cristo en su Humanidad... y por tanto, la soberanía suprema y absoluta sobre todas las criaturas. Cristo tiene poder sobre todas las criaturas.

Por lo tanto, es UN DOGMA DE FE CATOLICA que Cristo Jesús ha sido enviado a los hombres tanto como Redentor, por quien deben salvarse, como Legislador, hallándose en la obligación de obedecer... Tiene por tanto, un poder legislativo, un poder judicial.... y un poder ejecutivo.

....Además, es un grosero error rechazarle a Cristo-Hombre su soberanía sobre las cosas temporales, sean las que fueren: el tiene concedido por su Padre un derecho absoluto sobre todas las criaturas, permitiéndole actuar a su plena voluntad sobre todas ellas.

...Su imperio no se limita exclusivamente a las naciones católicas ni sólo a los cristianos bautizados... sino que abarca, sin excepción a todos los hombres, incluso a los extraños a la fe cristiana, de tal modo que, el imperio de Jesucristo es, en estricta verdad, sobre la universalidad del género humano.

Y, desde este punto de vista, no hay que hacer ninguna distinción entre los indiviudos, las familias y los Estados; porque los hombres no se hallan menos sometidos a la autoridad de Cristo en la vida pública que en la privada. Él es la única fuente de salvación, tanto de las sociedades como de los individuos....

...Los Jefes de Estado no deberían, por tanto, dejar de otorgar, -en nombre propio y junto con sus pueblos- los honores públicos de respeto y de sumisión a la soberanía de Cristo.
...La peste de esta época es el laicismo, tal como lo llaman, con sus vasallos y sus métodos criminales.

...Se empieza, en efecto, por negar la soberanía de Cristo sobre todas las naciones, se le niega a la Iglesia el derecho, -consecuencia del derecho mismo de Cristo- a enseñar al género humano, a emitir leyes, de gobernar a los pueblos con vistas a su beatitud eterna. Después, poco a poco, se equipara a la religión de Cristo con las falsas religiones, sin la menor vergüenza, se la sitúa al mismo nivel.

A continuación se la somete a la autoridad civil y la pone en manos del libre capricho, por así decirlo, de los principes y gobernantes. Algunos llegarán al extremo de querer sustituir la religión divina por una religión natural o un simple sentimiento de religiosidad.

...Es posible que debamos atribuir esta desgracia a la indolencia y timidez de los buenos; que se abstienen de resistir o lo hacen con indolencia; los adversarios de la Iglesia, en cambio, se muestran crecidos en sus pretensiones y audacia. Pero el día en que el conjunto de los fieles comprenda que les es necesario combatir, con valor y sin desmayo, bajo las banderas de Cristo-Rey.....

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 11 de Diciembre del Año Santo 1925, el cuarto de nuestro pontificado Pio XI, Papa.”